Translate

17 MANERAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA NATURAL Y SALUDABLEMENTE

El cansancio a causa de la falta de energía es una queja común entre los adultos. Los factores como el estrés crónico, las extensas horas de trabajo, los malos hábitos de sueño, las dietas poco saludables y el ejercicio insuficiente contribuyen a la sensación de cansancio durante el día. Existen diversas medidas que puedes adoptar para aumentar tus energías de inmediato. También puedes mejorar tus niveles diarios de energía si realizas algunos cambios en tu dieta y estilo de vida.

1) Duerme de 6 a 8 Horas Por Noche
No estar durmiendo por el tiempo suficiente podría ser la razón #1 por la cual siempre te sientes cansado.
Consulta a tu medico si estas presentando trastornos del sueño. Algunas personas pueden tener problemas con el sueño y no descansan bien así duerman más de 8 horas.

2) Toma una siesta breve durante el día.
Tomar una siesta breve ayuda a sentirte revitalizado y aumenta los niveles de energía. Una siesta de 20 a 30 minutos durante el día aporta un beneficio significativo para el aumento del estado de alerta y un mejor desempeño sin hacerte sentir atontado o alterar tu sueño nocturno.
Toma una taza de café o té justo después de la siesta para mejorar la eficacia de la siesta.

3) Sal al aire libre en un día soleado.
La luz del sol puede despertarte y hacerte sentir con más energías cuando estás cansado. Trata de salir al aire libre en un día soleado 10 a 15 minutos

4) Perder Peso
Tener sobrepeso provoca que tengas una tensión extra en tu cuerpo haciendo que te sientas con menor energía.

5) Trata de No Fumar
Si fumas entonces se reducirá el nivel de oxígeno de tu cuerpo, además la nicotina hace que dormir sea difícil para ti, y en consecuencia tu energía descenderá rápidamente.

6) Respira Con Tu Vientre
En los momentos que te sientes estresado tiendes a respirar más desde el pecho. Este tipo de respiración es poco profunda y corta lo cual resulta en que lleves menos oxígeno a todo tu cuerpo.
Realiza una respiración profunda. Cuando respiras usando tu abdomen (respiración diafragmática) tu abdomen se expandirá, se llenará con mucho más oxígeno y te permitirá manejar mejor el estrés.

7) Reduce el Estrés
Demasiado estrés socava tus niveles de energía, por lo tanto si reduces tu nivel de estrés vas a provocar un aumento de energía. Realice algo relajante para usted, esto ayudara a reducir la tensión y mejorara su nivel de energía.

8) No Estés Sentado Durante Mucho Tiempo
Estar sentado demasiado tiempo tiende a hacerte sentir cansado y perezoso, entonces hazte el propósito de levantarte y caminar un poco después de haber estado sentado durante 30 a 60 minutos para que recargues tus niveles de energía.

9) Mejora Tu Postura
Una mala postura hace que tu cuerpo gaste más energía

10) Ten Más Sexo
Tener sexo es una forma divertida de tener una subida de endorfinas lo cual te pondrá de mejor estado de ánimo y aumentará tu energía.

11) Ejercita y estira tu cuerpo
Si haces ejercicio vas a quedarte dormido más rápido en la noche, el ejercicio hace que pases un mayor número de horas en sueño profundo lo cual previene que te despiertes en la noche.
  • El ejercicio te ayuda a dormir mejor y en la mañana podrás levantarte con mayor nivel de energía.
  • El ejercicio actúa como un estimulante natural y también causa una liberación masiva de endorfinas.
  • Te ayudara a mejorar la circulación de oxígeno, elevara tus niveles de adrenalina y noradrenalina, proveyendo energía a tus células
12) Coloca Tu Canción Favorita
Colocar música es una de las mejores formas de tener mejor humor y aumentar tu energía.

13) Consulta con tu doctor
Hay varios problemas de salud que pueden causar fatiga.
¿Tus niveles de azúcar están normales?
Pídele a tu médico que revise tus niveles de azúcar en sangre. La diabetes se caracteriza por los niveles altos y crónicos de glucosa en sangre debido a la falta de insulina o a la resistencia a la insulina. El cuerpo necesita insulina para llevar la glucosa a las células, de modo que se produzcan las moléculas de energía (ATP o adenosín trifosfato).
  • Un síntoma común de diabetes es la fatiga diurna que no se alivia con el sueño, el ejercicio o el consumo de comidas nutritivas.
  • La deshidratación debido a la orina excesiva también es común con la diabetes, lo cual también contribuye al cansancio.
¿Podrías tener menopausia?
La menopausia generalmente da lugar a la falta de energía, los bochornos, el insomnio y los problemas emocionales.
¿Está Normal Tu Tiroides?
Si sufres de fatiga crónica y has tratado de aumentar tu energía de forma natural por todos los medios posibles, entonces quizás podrías tener hipotiroidismo
El hipotiroidismo es una condición donde tu tiroides no funciona apropiadamente causando que tu metabolismo sea más lento y en consecuencia habrá una reducción drástica de tu energía. Entonces si piensas que podrías llegar a tener hipotiroidismo Pídele a tu médico que examine tu tiroides
¿Tus niveles de hemoglobina están bien?
Las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina o glóbulos rojos. Por lo tanto hay deficiencias en el suministro y transporte de oxígeno a los tejidos corporales, ocasionándose fatiga y sueño constante.
Otros problemas de salud que disminuyen tus niveles de energía son:
Depresión
Dolores crónicos
Trastornos del sueño
Fibromialgia
Artritis
Anorexia u otros trastornos alimenticios
Problemas crónicos del hígado o riñones.
Enfermedades autoinmunes como Lupus
Problemas del corazón
Infecciones virales o bacterianas
Algunos medicamentos pueden hacerte sentir mas cansado, habla con tu medico de esto.

14) Evita beber alcohol
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que causa fatiga y sueño no reparador, por lo que reducirá tus niveles de energía. Mientras que el alcohol inicialmente te ayuda a quedarte dormido, también interfiere con el sueño profundo

15) Toma más agua
Si su cuerpo está corto de líquidos, uno de los primeros signos es una sensación de fatiga.
Es fácil confundir señales de hambre con sed (creemos que necesitamos comida cuando realmente necesitamos agua). Pero ¿sabía usted que la sed también puede disfrazarse de fatiga? A veces, incluso una ligera deshidratación puede dejarte cansado y letárgico. Esto es particularmente importante para impulsar la energía después del ejercicio

16) Aligera tu carga
Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Trate de optimizar su lista de actividades. Establezca sus prioridades en términos de las tareas más importantes. Considere pedir ayuda adicional, si es necesario.

17) Olfatea Hierbabuena
Psicólogos de la Universidad Jesuita de Wheeling encontraron que aquellos atletas que olfatearon esencia de hierbabuena dijeron que tuvieron más energía que aquellos que no lo hicieron.
Otros aceites esenciales que ayudan a incrementar tu energía son:

  • Aceite de Romero
  • Aceite de Menta
  • Aceite de Canela
  • Aceite de Pomelo
  • Aceite de Albahaca francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina